Este finde nos hemos pegado una escapadita rápida a Paris por tercera vez. Mientras que no tengamos un especial dedicado a Francia/Paris, hemos pensado en aprovechar el momento para contaros como vemos esta ciudad. Todas las veces que hemos ido ha sido en versión rápido, máximo 3 días y, poco a poco, hemos ido conociéndola mejor. De hecho, la excusa de esta ocasión era ver el Louvre con tranquilidad dedicándole un día si era necesario aunque al final lo dejamos tras 5 horas de caminata por sus pasillos y totalmente agotados (aunque satisfechos).
La cuestión es que París es diferente cada vez que la visitas y aún no tenemos muy claro hasta que punto nos gusta aunque sabemos que tampoco nos disgusta. Es una sensación… difícil de explicar, pero ahí van nuestras recomendaciones.
Paris es una ciudad claramente diferenciada por barrios. Cada barrio tiene su esencia, desde los barrios más monumentales e históricos hasta los más bohemios y castizos (para entendernos). Tanto si tu preferencia es lo primero como lo segundo, lo imperdible es la catedral de Notre-Dame, el Sacré Coeur de Montmartre, la torre Eiffel y el museo del Louvre. Y a partir de ahí vienen las diferencias por barrios. Si prefieres lo monumental lo tuyo es Ópera, los campos Elíseos, Le Marais y si prefieres lo segundo quédate con Montmartre, el Barrio Latino, la rue Mouffetard y, por supuesto, Saint Germain. ¿Nuestros imperdibles?
Con sólo dos días, puedes hacerte una buena idea de París. Es una ciudad apetecible y factible para una escapada de fin de semana y siempre puedes repetir. Ten en cuenta que es una ciudad cara, muy cara, y que los euros se van del bolsillo con una facilidad pasmosa. Para hacerse una idea, por 4 cafés: 16€!! y puagggg, malísimo el café en todo París. Para ayudar con este tema, cerramos el post con dos recomendaciones: un hotel con una buena relación calidad/precio y un restaurante delicioso y bien de precio. ¡Esperamos que los disfrutes!
Hotel Residence Richemont
Reservable con descuento por Atrápalo
http://www.atrapalo.com/hoteles/index.php?pg=ficha&id_hotel=18243&id_proveedor=6&hci=e48cb9e7cfec15d55b64bf719447503e_2
Línea de metro Olympiades a 3 minutos del hotel
Incluye desayuno
Relación calidad/precio: 7,5
La Fourmi Ailée
Quiches deliciosas, pasta, carne y postres.
http://www.premiumwanadoo.com/parisresto/Fourmi/AccueilFourmi.php
Relación calidad/precio: 9
Deja tu comentario